CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Photo Flipbook Slideshow Maker

Porque no solo se trata de decir "NO"...

¿Cuántas veces has leído o escuchado el clásico "Dile no a Ana y Mia"?...

Es muy fácil decir eso... ¿no?¿y entonces?...¿ como le haces pera perder peso?, para ser la divina princesa, que quieres ser?

Yo creo que cuando te dicen no y te quitan una opción deben darte otra ; no permitas que te cierren el camino con un simple "SI" o "NO", siempre hay otra opción, sólo hay que encontrarla.

Este no es propiamente un blog Pro-Ana y Mia, tampoco esta en contra, simplemente quiero darte una opción más de donde elegir, para que te des cuenta de que Ana y Mia no son el único camino para llegar a ser una princesa.




Ponte una meta sana, cumplela y mantenla !!!
Diet weight loss

viernes, 30 de enero de 2009

Bye, bye celulitis


Dieta para Combatir la Celulitis


La celulitis afecta especialmente a las mujeres con sobrepeso, pero también aquellas que están en su peso, pueden padecer esta enfermedad. Intervienen factores genéticos y hormonales; la alimentación y la actividad física ayudan a combatirla. Se recomienda hacer esta dieta desintoxicante hasta dos veces por semana. Esta dieta no soluciona, ni cura la celulitis, pero ayuda a verse mejor.

Beber, durante el día, 1 litro y medio de agua mineral separada de las comidas.

En ayunas: Un vaso de jugo (zumo) natural de pomelo (toronja)

Desayuno: Una infusión, preferente té. Yogur diet natural, o de frutas. Una cucharada de germen de trigo.

Almuerzo: Un jugo (zumo) de zanahorias con apio y manzana verde. Ensalada de lechuga, pepino y tomate. Soufle de calabaza. (batir una clara de huevo, con calabaza hervida y pisada; colocarla al horno.

Merienda: Un jugo natural de pomelo (toronja).

Cena: Un filete de pescado, envuelto en aluminio y cocinado 10 minutos a la plancha, o al horno muy caliente. Condimentar con especias; utilizar perejil y ajo.

Antes de acostarte: Un vaso de jugo natural de pomelo (toronja).

11 Reglas Básicas que Debemos Adoptar para Combatir la Celulitis


1. Reduce la sal
La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.
2. Renuncia al café y al cigarro
Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

3. Di no a las bebidas alcohólicas
Favorecen la retención de líquidos, la celulitis y el hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

4. Bebe agua en abundancia
Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural como agua de jamaica o de toronja sin azúcar, lo que te ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.

5. Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie
Si el trabajo te obliga a estar quieta largo tiempo , procura estirar las piernas de vez en cuando. Si estás sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que te hagan estirar y relajar los músculos.

6. Siéntate correctamente
Hazlo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.
7. Toma precauciones con los anticonceptivos
Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo. Ante cualquier duda, consulte a su médico.
8. Despídete de los tacones altos
Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.
9. Olvida la ropa muy ajustada
Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

10. Lucha contra el estreñimiento
El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre le bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

11. Haz ejercicio
La actividad física es un entretenimiento que además favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc.

Diario de una princesa

¿Estas segura de querer ser “Ana”?

Estas es la verdadera cara de la Anorexia…
no es una moda, no es una dieta, ni una forma de verte más linda, ni un juego que puedes controlar…Siempre hay otra opción.

Este documental es muy interesante, de muestra lo que realmente es ser una anorexica, regalate unos minutos para verlo.












martes, 27 de enero de 2009

S.O.S...Candado metabolico


En algunas ocaciones el cuerpo no responde al tratamiento para bajr de peso ni a la dieta que haces, esto es debido a uncandado metabolico, este candado metabolico se activa cuando un organismo hahecho dietas muy severas o ha pasado largos ayunos, el candado metabolico esun mecabismo de defensa que tiene el cuerpo desde hace miles de años y le hapermitido a la raza humana sobrevivir a pesar de la escacez de alimentos, fuemuy util en la prehistoria pues habia ocaciones que pasaban meses sin podercomer, por que el hombre no habia domesticado a los animales ni habia aprendidoa cultivar la tierra.

Hoy en dia estos mecanismos de defensa siguen funcionando, aunque ya no existela escacez de alimentos que hubo en la antiguedad, muchas mujeres (como las anorexicas) pasan mucho tiempo en ayunas y como el cuerpo no sabe cuando va avolver a recibir un alimento, lo que hace es que cuando la persona vuelve acomer el cuerpo almacena todo en forma de grasa (reservas).


Cada persona es diferente y hay quienes tienen un candado metabolico más cerrado que el de otros, por tanto uns son más faciles de abrir, para estos candados sencillos les regalo estos tips:



  • Haz 5 comidas ligeras al día (desayuno, colación la cual sera más ligera que las comidas, comida, colación2, cena).

  • Toma muchos liquidos, en especial aguan de jamaica natural sin azucar.

  • Haz ejercicio cardio bascular ( zomba, taebo, spinning, nartación,etc.), por lo menos una hora al día.

  • Come muchas veduras de hojas verdes ( espinaca, aselga,etc.), preteinas bajs en grasa (atun en agua, jamosn de pavo) y cereales integrales (avena, salvado etc.).

  • esta es una receta que me pasó una miga : "CANDADO METABOLICO: ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LLEVAS MUCHO TIEMPO A DIETA. TE BLOQUEAS Y YA NO PUEDES PERDER SOLUCION: 1/2 taza de alubias rojas (venden en mercadona ya cocidas) 1 tortilla maiz tipo taco mejicano 1 cucharadita de aceite de oliva 1/4 aguacate machacado como salsa ESTO SE COME DOS VECES AL DIA Y EL RESTO DEL DIA COMES NORMAL SEGUN TU FORMA DE HACER REGIMEN Y A LOS 3 DIAS VUELVES AL REGIMEN NORMAL QUE TÚ LEVAS"

  • Haz que pesan de 2 a 3 horas entre cada comida y colación.

  • Despues de hacer dieta o ayuno deja que tu cuerpo se recupere ve comiendo poco a poco cada vez un poquito más, y deja pasar al menos 2 semanas a un mes entre cada dieta.

  • Rescuerda siempre que al organismo no le importan las modas, el sólo busca vivir.

  • No te laxes ni tomes diureticos en exeso y menos duerante un candado metabolico.

  • Si nada de estos tips te ayuda en al menos un mes, es que tu candado esta muy cerrado y necesitas la ayuda de un nutriologo o meico experto.

lunes, 26 de enero de 2009

La dieta de Shakira


Detras de esas curvas sensuales se esconden los siguientes secretos: Una dieta pobre en grasas con muchas proteinas y bastante actividad fisica.

Desayuno:

1 vaso de jugo de toronja o naranja
1 rodaja de melon o piña
1 tostada de pan integral con queso magro
Cafe o te con un poco de leche descremada

Media Mañana:

1 manzana o 2 kiwis o 1 durazno con medio yogur de dieta

Almuerzo:

Ensalada de tomate y espinaca hervida
Filete de lenguado con media cucharada de aceite deoliva o 1 befe magro a la plancha o 1 porcion de budin de zapallitos o 1 plato de spaghetti con verdura
1 taza de ensalada de frutas o 1 taza de frutas en compota

Merienda:

51gr. yogur descremado o 1 vaso de jugo de tomate o 1 rodaja de pan integral con queso blanco descremado

Cena:

Caldo de verduras
Lentejas con tomate y brocoli
2 rodajas de pan integral
1 durazno o 1 manzana o 1 porcion de gelatina de dieta con frutas o 1 ensalada de frutas

No tama alcohol ni cafe
No comer dulces
No fumar



Deprimid@??... levantate !!!





Y si esto no te levanta el ánimo, riete de homero!!!, esta caricatura me ha enseñaro a reirme de la vida, a no tomerla tan enserio, para que?, al final nadie sale vivo de ella, riete de ti, de tus penas, homero nos enseña ver lo gracioso que pueden ser nuestros defectos y tonterias contidianas, riete de el, de ti y de todo lo que te haga sentir mal. NO olvides que no hay mejor cura que la risa.






allowfullscreen="true" width="425" height="344">

viernes, 23 de enero de 2009

Realidad o mito???


8 mitos de las "dietas mágicas"
¿Es usted una de esas personas que insiste en encontrar una dieta mágica? No se enrede en falsas creencias: para adelgazar en forma saludable, derribe una serie de mitos que le contamos a continuación.
Con la colaboración de la Dra. María Isabel Errandonea U.
Nutrición Artículo publicado en la revista Vivir Más en Octubre de 2005
LAS DIETAS DE MODA no son la mejor forma de perder peso y mantenerlo. Como cuenta la doctora Isabel Erradonea, nutrióloga de CLC, "investigaciones responsables sugieren que bajar entre medio kilo y un kilo semanal, comiendo más sanamente y haciendo ejercicio, es la mejor forma de bajar de peso y mantenerlo en el tiempo".

Mito 1: "Ciertos alimentos como el pomelo, la sopa de apio o de repollo queman calorías y ayudan a bajar de peso".
-Realidad:
No hay ningún alimento que queme calorías. Hay algunos que contienen cafeína que ayudan a acelerar el metabolismo por un corto tiempo, pero no producen pérdida de peso.

Mito 2: "Saltarse comidas es una buena forma de bajar de peso".
-Realidad:
Definitivamente no es así. Si se salta una comida, lo más probable es que recuperará esas calorías con bocaditos a deshoras y comiendo a destajo en la próxima comida. Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas, porque así el metabolismo se mantiene en constante funcionamiento. Cuando se generan largos periodos de hambruna, el metabolismo disminuye su ritmo y produce menos gasto energético, como un método de defensa anta la falta de alimento.

Mito 3: "Los frutos secos engordan. No deberían ingerirse si se desea bajar de peso".
-Realidad:
Aunque son altos en calorías y grasas, la mayoría contiene bajas cantidades de grasas saturadas y son una fuente importante de proteína y fi bra. Además, no tienen colesterol. En un plan de baja de peso se restringe o modera su ingesta, porque son alimentos "densos" energéticamente, pues aportan muchas calorías en un volumen pequeño.

Mito 4: "Los hidratos de carbono son engordadores y deberían ser suspendidos para bajar de peso".
-Realidad:
Las papas, pastas, arroz, pan, porotos y algunos vegetales (zapallos, rábanos, zanahoria y betarraga), llamados hidratos de carbono complejos o almidones son una fuente importante de energía para el organismo. Por ello es que deben ser controlados para bajar de peso, pero no suspendidos.

El azúcar y sus derivados (hidratos de carbono refinados, contenidos en productos de pastelería, jugos, bebidas gaseosas, etcétera) sí son eliminados en una dieta por una baja de peso.

Mito 5: "Puedo bajar de peso comiendo mucha fruta".
-Realidad:
La fruta tiene calorías, ya que es rica en azúcar (fructosa), pero también es una buena fuente de vitaminas y fi bra. Debe consumirse en cantidades controladas y acompañada de otros alimentos para que la dieta sea equilibrada.

Mito 6: "Comer carnes rojas es dañino para la salud y dificulta la pérdida de peso".
-Realidad:
Las carnes rojas contienen grasas saturadas y colesterol, pero también constituyen una fuente muy importante de proteínas, hierro, vitamina B12 y zinc. La proteína es el nutriente que produce mayor saciedad y además gasta más calorías al ser metabolizada. Se eligen las variedades menos grasas y, en caso de colesterol alto, se controla su frecuencia de consumo.

Mito 7: "Dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son una forma saludable de bajar de peso".
Realidad:
Las dietas muy altas en proteínas y bajas en carbohidratos pueden producir una rápida baja de peso, pero la mayoría de éste proviene de la pérdida de agua y masa muscular, y no de las grasas. Esto ocurre al aportar exceso de proteínas sin una ingesta calórica adecuada, que lleva a usarlas como fuente de energía en lugar de guardarlas o formarlas ("síntesis de proteínas"). Otras desventajas del consumo excesivo de proteínas es la constipación, el aumento de algunas sustancias (como el ácido úrico), y otros síntomas, como náuseas o debilidad, derivados de la formación de cuerpos cetónicos, una especie de "combustible" que el organismo se ve forzado a producir por esta dieta extrema.

Mito 8: "Transformarse en vegetariano significa asegurarse una baja de peso y ser más saludable".
Las dietas vegetarianas por lo general son saludables, porque aportan pocas grasas saturadas y colesterol; pero para ser igual de nutritiva que una dieta normal, debe controlarse por un especialista, para que se realice una correcta sustitución alimenticia. Para adquirir la proteína necesaria (la que se encuentra sobre todo en las carnes) se necesita ingerir una cantidad extra y balanceada de alimentos como, por ejemplo, lentejas, tofu, frutos secos, etcétera.

También se debe vigilar el aporte de fierro (las carnes tienen mejor absorción o "bio-disponibilidad" que los vegetales), vitamina B12 y zinc.

En general, si la dieta vegetariana es del tipo que incluye lácteos y huevos, el equilibrio se logra con mayor facilidad.

¿Grasa o calorías?
Bajo en grasa NO significa ausencia de calorías. Existen alimentos bajos en grasas pero muy calóricos; por ejemplo, los que tienen mucha azúcar.


Mantener hábitos de alimentación equilibrados y cuidar la salud es una tarea que más de una vez no se cumple. A la hora de adelgazar, existen mitos y conceptos equivocados con respecto a las dietas que confunden y conducen a una alimentación incompleta. Algunos de ellos sólo perjudican el bienestar de la persona sin resultados en la balanza.

El agua que se toma en las comidas engorda, los alimentos light adelgazan y el exceso de peso se debe a que hay retención de líquidos, son algunas de las falsas creencias que se instalaron en el imaginario social. A continuación 10 mitos que impiden bajar de peso.

1- La obesidad se debe a causas genéticas: si bien hay un componente genético que influye en el sobrepeso, la mayor parte de los casos están relacionados con malos hábitos de alimentación y falta de actividad física. “Es una enfermedad multifactorial”, dijo a la licenciada en nutrición Leticia Radavero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Adelina Ordóñez explicó a que en general, la causa principal del exceso de peso se debe a que se consumen más calorías de las que se gastan y eso genera tejido adiposo.

2- Los hidratos de carbono engordan: contrario a lo que se cree, el organismo necesita una cantidad mínima de hidratos de carbono por día. Radavero aclaró que no importa si el exceso es de grasas, de hidratos de carbono o de proteínas ya que siempre que se consuma más de los valores indicados se engordará.


La mayoría de los casos de obesidad no se deben a factores genéticos.
3- El aceite de oliva no engorda: falso. Ordoñez aclaró que es igual al de girasol, maíz o uva y que tiene exactamente la misma cantidad de calorías que cualquier otro tipo de aceite, es decir, 9 por gramo.


4- El agua tomada en la comida engorda: el agua es el único alimento que no aporta calorías. “Las únicas personas que no deben consumir líquido con las comidas son las que tienen poco apetito o las que padecen gastritis o problemas de acidez”, puntualizó Radavero.

5- El exceso de peso se debe a que hay retención de líquidos: las especialistas entrevistadas resaltaron que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua. “Se puede estar hinchada circunstancialmente por alguna situación particular pero no es la razón del sobrepeso”, añadió Ordoñez.

6- Comer alimentos light adelgaza: un alimento de esta clase está reducido en calorías y grasas en un 30% pero no significa que esté exento de éstas. “A veces tienen más cantidad de azúcar para lograr la textura adecuada como el dulce de leche light o los alfajores. El error es pensar que como es bajo en calorías se puede comer ilimitadamente”, señaló Radavero.

7- La fruta engorda después de las comidas: incorrecto. Para Ordoñez, no importa el momento en que se consuma la fruta sino la cantidad de la misma que se ingiera.

8- Saltearse comidas es bueno para adelgazar: al contrario y menos el desayuno. El hecho de que la persona coma regularmente hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga constante y no se produzca la sensación de hambre.

No es bueno saltear alguna de las 4 comidas indispensables (desayuno, almuerzo, merienda y cena) porque se llega a la siguiente con mucho apetito. “La persona come más apurada y pica todo lo que encuentra a mano que por lo general tiene muchas calorías”, dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.


El aceite de oliva no engorda más que otro tipo de aceites. Todos tienen 9 calorías por gramo.
9- Los alimentos integrales no engordan: Tienen las mismas calorías incluso a veces más que los no integrales. Lo que sí poseen es mayor tiempo de permanencia gástrica en el organismo por lo que requieren de un mayor trabajo digestivo y se gastan más calorías.

10- Las frutas más dulces como la banana y la uva engordan: no, en realidad una banana de 100 gramos tiene las mismas calorías que una manzana de 150 gramos. “Cuando está poco madura es ideal porque tiene bajo índice glusémico y genera más sensación de saciedad”, finalizó Radavero.

Zumba




Es una disciplina aeróbica que combina el ejercicio y la diversión por medio del baile; con su práctica constante se tonifica la masa muscular, en especial de glúteos y piernas, y en una hora de baile se pueden reducir entre 400 y 700 calorías.

Quién no ha experimentado una relajación total después de haber bailado y soltado el cuerpo por horas enteras, ya sea en una fiesta con amigos o en una clase de baile. Hemos sudado al mismo tiempo que nos divertimos, sin presiones, nerviosismos, mientras sentimos cómo la música recorre nuestro cuerpo y nos transporta a mundos diferentes; simplemente con aflojar el cuerpo evocamos épocas importantes, personas que nos acompañaron en ciertos momentos, lugares, emociones felices y también tristes... Así es el baile, nos mueve por dentro y por fuera.Por ende, así es una clase de baile: la imitación de los movimientos corporales por medio de música y ritmo, de dejarse llevar. Eso sí, para que sea una disciplina, en vez de ser una expresión libre, requiere de una concentración absoluta de parte del practicante y una coordinación con el resto del grupo. La clave la tiene desde luego el instructor: cómo motiva al grupo durante la clase, coordina e incluye efectos de música con ritmos que faciliten movimientos corporales rápidos.Eso es zumba fitness, una disciplina aeróbica que combina el ejercicio y la diversión por medio del baile. Con ella se tonifica la masa muscular, en especial de glúteos y piernas, y algunos ejercicios tienen su efecto directo en el área del abdomen.Zumba fitness surgió hace 10 años, gracias al creador colombiano Beto Pérez, bailarín profesional y entrenador de coreografías para artistas latinas como Shakira, entre otras.Cuando la zumba llegó a Estados Unidos causó una gran sensación entre el público latino, después llegó a Europa, en donde ya es también un éxito.La principal sucursal de baile se encuentra en Miami, pero en los últimos años se han fundado escuelas en toda Latinoamérica y Europa.Beto ha permanecido en México con el fin de entrenar instructores calificados con certificación internacional en varios gimnasios de nuestro país, por lo que la zumba, hoy en día, se ha incorporado a las opciones aeróbicas que se ofrecen.Sin embargo, este fenómeno musical tiene lo suyo, al final de cada sesión de aproximadamente 45 a 60 minutos la gente se siente muy satisfecha tras haber bailado. Se llena de energía que le dura todo el día, ya que mejora de inmediato su estado de ánimoBailar elimina el estrés por medio de la liberación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad se producen cuando la gente ríe, cuando baila y con sensaciones de placer. En este caso funcionan como neurotransmisores, responsables de reacciones satisfactorias al combatir el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas.“Por el estado de bienestar que proporciona al cuerpo y a la mente del practicante, bailar se convierte en una adicción para muchos”, comenta Beto Pérez. En casi tres semanas el cuerpo comienza a tonificarse y a reducir grasa.Desde luego, el baile requiere de disciplina, constancia como cualquier ejercicio, sólo así se garantizan los mejores resultados. Por ello se recomienda dos veces por semana, en sesiones de una hora, e intercalarlo con cualquier otro ejercicio de tipo aeróbico como yoga, spinning o rutinas de gimnasio que incluyan abdominales. Según algunas escuelas de psicología, bailar reduce el nerviosismo y cura la depresión porque transporta al bailarín a un mundo fascinante que le evoca recuerdos y lo hace sentir libre. Zumba es para aquellos que les gusta el baile con mucho ritmo y al estilo salsero; se puede practicar en grupo, solo o en parejas. Es divertido y, desde luego, es para aquellos que llevan la música por dentro.En México su práctica se ha difundido cada vez más, por lo que seguramente en algún centro de ejercicio cercano a ti lo deben impartir. Anímate a darle un poco de ritmo y movimiento a tu vida. yyyy



Magia


CUANDO AL CRECER LA LLAMAMA DE TU INTERIOR

LA PIEL SE Y EL ALMA SE SIENTEN INFERIOR,

LEVANTA TU ESPIRITU MAS ALLA DEL CIELO,

NO PERMITAS QUE TU ROSTRO LO CUBRA UN VELO

Y QUE EL ANGEL DE LA NOCHE TE AVANDONE,

QUE TU CORAZON, DE BELEZAQ SE CONGESTIONE

Y TUS LAGRIMAS BORREN TU DOLOR.


TU VIDA, COMO AMOR, SURGE DE UNA FLOR,

EMANADO LA MUERTE, LO VERDE, LA CARICIA,

LO SEGURO, LA BELLEZA, DESPOJANDO LA AVARICIA.


PERMITE ENTRAR AL TEMPLO DE TU CORAZON.

DEJA A UN LADO CUALQUIER RAZON,

QUE LA MAGIA SÓLO VIBRA POR TI,

QUE LA RESPUESTA NO SE ENCUENTRA EN MÍ.


MAGIA QUE SÓLO CON EL MAGO CREAR SE PUEDE,

Y QUE EN EL AIRE EXISTE POR ENDE,

DEJA QUE MIS LABIOS TE DIGAN LO QUE NO SABESQUE

TE HAGAN AL INFINITO LLEGAR, VUELA CON LAS AVES.


DAME DE TU CORAZON LAS LLAVES,

DAME DE TU ALMA, LA VIDA,

NO EMPRENDAS DE MÍ LA HUIDA.


¿ACASO NO SABES LO QUE ES LA CONSPIRACION?

ESTA FRENTE A TI, YO, TU MI PELIGROSA INSPIRACION.

jueves, 22 de enero de 2009

Carta para Ana

Para Ana:

A pesar de todo lo que ha pasado entre nosotras quiero que sepas que no te culpo de nada, todo lo que fui, todo lo que paso, fue solo culpa mía, solo yo era responsable de mi, nadie sabia lo que hacia, la culpa no fue de mi mamá, ni de mi papá, ni de nadie…yo era mi responsabilidad, solo yo sabia lo que comía…y lo que no comía…

Mi querida Ana no te preocupes por lo que digan de ti, yo te busque, yo te tome, nadie me obligo, solo tu sabes bien quien era y quien soy ahora, mi falta de amor propio fue lo que me llevo a refugiarme en tus brazos, me odiaba y quería que tu amor sanara todo el dolor que tenia dentro de mi, quería un suicidio lento, no me importaba pesar 100 kg o peras 1 kg, solo quería dormir, no te culpo de nada princesa tu eres lo que eres, ni buena y ni mala solo anorexia y nada más; pero gracias a ti morí y volví a nacer, me hiciste darme cuenta del daño que me estaba haciendo, me hiciste ver mi propio reflejo en el espejo, darme cuenta de lo mucho que me odiaba, me asesinaste, me llorar y sufrir, después renací , me di cuenta de que en verdad d no quería morir; me costo mucho y ha sido duro, pero ahora me amo más, estoy bien con migo y mi imagen, tal vez no sea la princesa perfecta que te prometí llegar a ser, pero estoy más tranquila, lloro menos, me rio más, me duele menos vivir, y sabes…algún día seré totalmente feliz!!.

Ana no te guardo rencor ni odio, pero nuestros caminos tendrán que soparse si quiero estar bien, si quiero llegar ha ser feliz, se bien que nunca te olvidare, se que una parte de ti siempre estar ahí llamándome, bancándome otra vez, pero así como fui fuerte para tomarte, seré fuerte para alejarme de ti y de tu hermana Mia… tengo miedo de engordar, pero se que tu y tu hermana no son el único camino para estar bien, para ser delgada, hare dieta y ejercicio, pero ya no dañare mi salud ya no caeré en la obsesión o por lo menos intentare no hacerlo.

Adiós Ana.

P.D: despídeme de tu hermana Mia , dile que le mando un beso y un abrazo, pero que nunca más voy llamarla otra vez. (espero)



perdonname Ana pero ya no quiero sobrevivir, ahora quiero vivir.

Mis porques

-Yo deje de ser Mia porque llegue al punto en el que no podía controlar mis nauseas en lugares públicos.
-Deje de ser Ana porque la gastritis me estaba matando, no paraba de vomitar sangre, y de tener dolores estomacales.
-Ya no soy Mia porque mi aliento solo olía a vomito y mis dientes se veían amarillentos.
-La dije adiós a Ana porque quería disfrutar de mis comidas con mis amigos y familiares.
-Deje a Mia porque la garganta me sangraba y me dolía mucho.
-Deje a Ana porque me desmayaba continuamente en cualquier lugar.
-Deje a Mia porque ya no toleraba comer nada, hasta el agua vomitaba.
-Deje a Ana porque mi familia sufrió mucho.
-Deje a Mia porque mi intestino ya casi no me funcionaba y me provoco colitis.
-Deje a Ana porque me di cuenta de mi verdadera imagen que era bastante horrible, en vez de brazo tenia un hueso colgando. (llegue a pesae 31 kg.)
-Deje a Ana porque casi me lleva a la muerte con un paro respiratorio de 21 segundos.
-Deje a Ana y a Mia porque quiero vivir bien, porque ahora me amo tal y como soy y aunque me da pánico engordar aún, se que hay muchas otras alternativas para cuidar mi figura, y se que -Ana y Mia no son el único camino para ser linda y porque he dejado de idolatrar a una enfermedad.

martes, 20 de enero de 2009

Ponte bella en casa

object width="425" height="344">

Para el pecho



8 minutos de ejercicio




Un poco de jercicio para verte y sentirte mucho mejor

Beneficios del ejercicio...
Treinta minutos al día es lo recomendado pero se puede requerir mas o menos dependiendo de cada persona. Con tan poco tiempo puedes obtener los siguientes beneficios del ejercicio:

1- Corazón fuerte. El ejercicio fortalece el corazón (así que nadie te lo romperá tan fácilmente .. broma).
2- Pulmones sanos
3- Huesos fuertes. La mejor forma de proteger tus huesos contra el paso del tiempo y cambios hormonales es haciendo ejercicios de musculatura. Sin estos ejercicios muchas mujeres pierden estatura comenzando en los 50s.
4- Menos estrés. El ejercicio físico es reconocido como una las técnicas más eficaces para bajar el estrés.
5- Mejora el sueño. Si tienes problemas durmiendo prueba el ejercicio, esta comprobado que ayuda a dormir mejor.
6- Aumenta el nivel de energía.
7- Menos cáncer. Las personas que hacen ejercicio son más saludables y menos propensas a desarrollar muchos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de mama.
8- Menos dolores y achaques. El ejercicio fortalecerá las rodillas, la espalda y otras áreas propensas al dolor a medida que pasa el tiempo.
9- Menos depresión y más felicidad. El ejercicio físico ayuda a prevenir y tratar la depresión y mantiene a las personas más felices
10- Una autoestima más saludable. El ejercicio físico ayuda a tener una autoimagen más saludable y a aceptar nuestro cuerpo.
11- Extiende la vida. Las personas que hacen ejercicio son mas sanas.
12-una figura estetica, y bien formada, sin flacidez, ni llantitas.

Como dice una entrenadora personal que conozco “yo les digo a mis clientes que si no tienen tiempo de hacer ejercicio que piensen en los años menos que vivirán sino lo hacen”

Autoestima

¿ Qué es la autoestima ?
Si comprendo qué es la autoestima, podré quitarle lo misterioso a esa sombra de negatividad que parece un hechizo y me persigue hasta en los sueños, haciéndome la vida imposible.
“Siento que no valgo nada”
“No me acepto como soy”
“Pienso que soy menos que los demás”
¿Puede haber un sentimiento peor que la baja autoestima?
Dichosamente es solamente un manejo inadecuado de mi energía y tiene remedio.
Para entrar en el tema qué es la autoestima, comprendo primero el mapa y luego investigo las rutas y herramientas.
Definición de autoestimaLa definición de autoestima en sicología y psiquiatría varía de una escuela a otra, pero no nos interesan las diferencias sino las semejanzas. Una versión sencilla y práctica de qué es la autoestima es la siguiente:
Autoestima es la opinión que tengo de mi mism@.
Si pienso que tengo valor como persona, me siento bien conmigo mism@ y eso me indica que tengo una autoestima alta.
Si por el contrario, pienso que soy inadecuad@, que soy menos o que nunca me aceptarán como soy, me sentiré muy mal y eso es una clara indicación de que tengo baja autoestima.
Concepto de autoestimaEs fácil señalar el concepto que tengo de otras personas:
“Ella es una persona muy íntegra y segura de sí misma”
“Él es un hipócrita desleal y se derrumbará tarde o temprano”
“Esa persona tiene un don especial para ganarse la confianza”
Describir mi auto concepto – la opinión que tengo acerca de mí mism@ - puede ser más difícil.
En la exploración de qué es la autoestima...
Lo único que nos interesa por el momento con respecto a mi concepto de autoestima es si siento una emoción positiva o negativa cuando pienso en mí mism@.
Esa emoción rica o fea que me surge desde las entrañas es la indicación de si tengo alta autoestima o si padezco de una baja autoestima.
Esa emoción que surge es más importante de lo que yo puedo creer en este momento.
Es una respuesta al pensamiento que tengo en este instante. Esto lo comprenderé mejor luego, pero ahora cobro conciencia.
Mi auto concepto lo podré reformular, pero no desde mi deseo simple de cambiar una creencia, sino como una consecuencia de sentir mi fuerza interior y saber de mi valor.
Nada gano con pensamientos piadosos acerca de mí mism@. Lograré reprogramar todo eso desde otra dimensión.
¿ Qué es la autoestima ?Entonces, la respuesta práctica y de utilidad a ¿ qué es la autoestima ? es:
La creencia profunda que tengo con respecto a mi valor como persona.
Es una creencia profunda que está más adentro de los pensamientos que produzco normalmente en un momento cualquiera. Pertenece a una capa de pensamientos grabados en mi mente, generalmente poco concientes, y con una gran autoridad o capacidad de determinación.
Ejemplos de esas creencias profundas son:
“Yo no sirvo para eso”
“Soy tímid@”
“Soy fe@”
Son pensamientos que en algún momento de mi vida acepté como verdaderos y de allí en adelante les permití que definieran mi vida.
Desde entonces determinan la manera en que pienso. Determinan el tipo de pensamientos que admito en mi mente y determinan la dirección – constructiva o destructiva – de esos pensamientos.
Dichosamente, como veremos en otras páginas, las creencias se pueden modificar. Ahora lo que quiero es ver el panorama general.
Importancia de la autoestimaLa importancia de la autoestima parece obvia, pues me hace sentir adecuad@ o inadecuad@, según tenga una alta o baja autoestima.
Pero un problema de autoestima puede ir más allá:
Una chica puede entregarse a la sexualidad con el fin de buscar ser apreciada.
Un joven puede iniciarse con alguna droga para que sus amigos lo acepten.
Una persona de baja autoestima tendrá menos cuidado con su cuerpo y estará más expuesta al sobrepeso, la depresión y enfermedades en general.
Mi capacidad de autoprotección estará menos activa porque tiendo a proteger sólo aquello que tiene valor para mí. Si no valgo lo suficiente, no es tan importante mantener la integridad.
Hay muchos ejemplos más, pero basta con estos para comprender la importancia de la autoestima.

Curso gratis de autoestima: te lo agradeceras mañana....http://www.autoestima-y-exito-personal.com/curso-gratis-de-autoayuda.html

Alta autoestima

Una alta autoestima es indispensable para vivir una vida que valga la pena. Me facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energía interior y me permite ser feliz y libre.
“Yo sí puedo”
“Tengo la posibilidad de elegir cómo vivir mi vida”
“Estoy feliz de ser quien soy”
Escuché hace poco una frase que me gustó: “Me siento cómodo dentro de mi piel”.
Cuando me siento bien conmigo mism@ tengo alta autoestima.
La opinión que tengo acerca de mí es buena, me relaciono adecuadamente con los demás y ejerzo mi trabajo o quehacer diario con gusto.
Tengo alta autoestima cuando me aprecio, cuando siento que tengo valor y que soy importante en el ambiente en que me muevo.
Beneficios de una alta autoestimaSentirme así me permite desempeñarme sin complicaciones, libre, abierta y espontáneamente. Logro subir el ánimo a quienes me rodean e irradio una energía positiva de beneficio para tod@s.
Asumo gustoso las responsabilidades que elijo tener y de esa manera logro un mayor éxito porque lo que hago lo hago por elección y con cariño.
Tengo un optimismo que se contagia y por esta razón los demás quieren colaborar conmigo. Esto me permite construir más fácilmente la vida de mis sueños y eso me hace cada vez más feliz.
En este camino tan alegre de la alta auto-apreciación, soy de un beneficio inigualable para los demás, no porque me sacrifico por ellos, sino porque inspiro a cada quien a que sea y exprese lo mejor de sí mism@. Cuando en un ambiente familiar, social o de trabajo, tod@s nos conectamos, las cosas se acomodan gentilmente.
Afronto los retos confiando en que seré capaz de abordarlos o de buscar la ayuda que necesite para alcanzar las metas que me he propuesto.
Me acepto como soy y reconozco que me puedo desarrollar más en algunas áreas. Con gusto y conciencia busco mi transformación para ser cada vez mejor persona.
Desde muy adentro me quiero, me respeto, y me siento bien conmigo mism@. Si pudiera elegir, elegiría ser yo mism@ otra vez.
Una condición así me asegura el bienestar físico, emocional y mental. Cuando yo como organismo estoy funcionando de manera óptima, mis sistemas me mantienen dentro de los rangos del bienestar. La salud es una consecuencia lógica.
¿Por qué eso es así?Una alta autoestima es un estado del ser que está más cerca de mi esencia.
Mi esencia es lo mejor de mí, mi alma, la parte más sabia, experimentada e inspirada de mi ser.
Cuando estoy conectad@ con mi esencia, siento una emoción muy fuerte y positiva, una fuerza que me construye y una energía imparable.
Me integro, me unifico, me centro. Me convierto en un ser de una sola pieza y no un montón de partes tiradas por todo lado.
Mi esencia es ilimitada, libre, alegre y en constante expansión. Cuando voy en dirección de mi esencia, se me abren las puertas y el universo entero “se confabula para hacerme el bien”.
Entonces, cuando me dirijo hacia mi esencia mejora mi autoestima.
La cosa no es que tengo que tener una alta autoestima para poder conectar con mi esencia. Todo lo contrario: cuando me abro a conectarme con mi esencia, mi autoestima se eleva como consecuencia.
Ese es el camino que propone la Biocreación. No me desgasto en esfuerzos agotadores por descubrir qué sucedió en mi pasado, por qué tengo los traumas que tengo ni a quién hay que culpar para después perdonar.
Por eso este programa de crecimiento personal es tan efectivo y rápido.
Si estoy perdid@ en la montaña, resuelvo cuál es la mejor dirección para salir y empiezo a caminar. No me quedo descifrando cómo llegué allí para luego decidir qué hacer.

Baja autoestima

Para aprender a salir de un estado de baja autoestima, empiezo por reconocer qué es ese estado tan espantoso y qué lo provoca en mí. Una vez que comprenda eso, podré saber qué camino tomar.
Cuando...
no soy amable conmigo mism@
desprecio las cosas buenas que sí tengo
me siento incapaz e impotente
me dejo influir por los demás
culpo a los otros de mis propias debilidades
actúo a la defensiva
no me quiero
...todas esas son señales de una baja autoestima.
¿Reconozco algo en la siguiente lista?
“Creo que no valgo mayor cosa.”
“Ellos tienen la culpa....”
“Si las personas a mi alrededor fueran diferentes, mi vida sería diferente.”
Todos esos son pensamientos que restan en vez de sumar.
Todo eso proviene de pensamientos muy poderosos dentro de mí. Esos pensamientos generan creencias muy arraigadas, muy poderosas y claramente nefastas.
Esos pensamientos me quitan poder, me empequeñecen y me disminuyen.
Allí está la clave para comprender la razón de mi baja autoestima:
La dirección de esos pensamientos es destructivaVeamos cada ejemplo de autoestima baja por separado:
Sentir que no valgo nada es lo peor que puedo sentir en esta vida. Es descalificar la esencia de lo único que es verdaderamente mío: yo mism@. Si siento que no valgo nada, entonces nada de lo que soy, tengo o hago tiene ningún sentido.
Por desesperación, termino buscando al menos un culpable para desahogarme un poco. Pero la culpa nunca me llevará en una dirección positiva. No me ayuda, no me construye, no me señala una dirección de salida. Sólo me hunde y oscurece más el panorama de por sí nefasto.
Culpar a los demás es darles poder sobre mi vida: si ellos cambian, yo mejoro.
Mi bienestar – mi autoestima – ¿depende de lo que ellos hagan o no hagan?
En ese caso mi vida está en sus manos... ¡Qué horroroso sentir que no tengo control de lo que sucede con mi vida!
¿En manos de quién he puesto mi vida?¿Quién está sentado en el asiento del conductor en mi vida?
Quiero decir que yo y solo yo – y así debe ser. Pero la verdad es que he permitido que se fueran acomodando dentro de mi mente las opiniones de muchas personas.
La opinión de alguien que en algún momento...
se burló de mí
me dijo que yo no podía hacer esto o aquello
me trató mal
se enojó conmigo
me atemorizó
me desaprobó
me advirtió que debo vivir así o seré castigad@
me aseguró que no valía nada
me quitó su amor por no obedecer
...y quién sabe cuántas cosas más.
Esas personas (que ahora están dentro de mi mente) son las que yo permito que se turnen en el asiento del conductor en mi vida.
Allí está la clave de mi baja autoestimaSigo dándole la autoridad a esas vocecillas dentro de mí.
Mi baja autoestima persiste porque sigo permitiéndole a esas vocecillas que gobiernen mi vida.
Sigo aceptando su opinión de que yo no valgo nada, de que no puedo tomar mis propias decisiones ni tengo la capacidad de elegir mis propios pensamientos.
Mi baja autoestima dejará de mortificarme cuando yo me siente en el asiento del conductor y elija la dirección de los pensamientos que quiero en mi mente.
Cuando yo asumo el control, tomo cada una de esas opiniones y la reviso. Si siento que me construye, me integra y me libera, entonces adopto esa opinión o ese pensamiento como mío.
Si por el contrario, esa opinión me destruye, me empequeñece y me hace sentir mal, la reformulo o sustituyo por otra que sí me construya.
Fabuloso, pero ¿cómo lo hago?En las páginas siguientes podré explorar las opciones que tengo para cambiar mi baja autoestima por una adecuada apreciación de mí mism@.
Encontraré mapas y herramientas para saber cómo salir de este laberinto.
Encontraré cursos, ejemplos y prácticas que me facilitarán moverme desde donde ahora estoy hacia donde quiero llegar.
Aprenderé más sobre este asunto de mi esencia que ahora me parece tan lejana, pero que en realidad está muy cerca, solamente esperando a que yo haga un poco de silencio para que pueda sentirla.

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Para aprender cómo mejorar mi autoestima empiezo por hacerme selectivo con los pensamientos que permito en mi mente, una mente que sólo yo controlo desde mi conexión con mi esencia.
“ahora siento que sí valgo como persona”
“ya me acepto como soy”
“ya no juzgo ni culpo a nadie de lo que sucede en mi vida”
Para aumentar mi autoestima no tengo que luchar en contra de lo que me tortura, sino dirigir mi atención hacia todo lo que me construye, me integra y me libera.
Cambio la dirección de mis pensamientos.
“Curioso que con sólo eso. Parece sencillo, ¿cuáles son los pasos para subir mi autoestima?
Pasos para subir la autoestimaLos principales pasos para mejorar mi autoestima son nueve y el orden es relativamente natural, pero no rígido. Estaré dando pasos adelante y brincando atrás constantemente, hasta que los haga todos a la vez.
Los pasos para elevar mi autoestima son:
Reconocer las voces dentro de mi mente que me disminuyen
Reformular lo que dicen esas creencias y opiniones
Poner mi atención sólo en pensamientos constructivos
Tener conciencia de la emoción que generan unos y otros
Reconocer que los pensamientos que se sienten bien son los que me construyen y los que se sienten mal me disminuyen
Elegir la dirección de mis pensamientos
Silenciar mi mente para permitirme sentir mi esencia
Fortalecerme con la fuerza interior que brota
Empezar a disfrutar de este camino, apreciando cada pequeño paso que logre dar
Tendré la guía necesaria para emprender este fabuloso viaje de cómo elevar mi autoestima. Por ahora lo importante es elegir si quiero un cambio importante en mi vida o si prefiero mantener mi estilo de vida actual y mis creencias viejas.
Transformarme es una elección Elijo tener una autoestima alta. Elijo sentirme muy bien conmigo mism@, quiero saber que tengo valor como persona, que merezco las cosas buenas.
Reconozco que todas las creencias viejas que cargo me han llevado por caminos inadecuados para alcanzar lo que más quiero. Por eso, elijo libre y concientemente cambiar todo lo que tenga que cambiar para entrar en esta nueva etapa de mi vida.
¿Puedo permitirme la libertad de elegir cambiar?
¿Puedo sentir ya una corriente de energía fresca y poderosa?
¿Puedo sentir como se empieza a desatar mi fuerza interior y una sensación cálida de aprobación surge desde lo más profundo de mi ser?
En este sitio encontraré un proceso impresionante, novedoso y efectivo para descubrir mi fuerza interior. Al realizarlo, logro aumentar mi autoestima, la apreciación de mí mism@ y de todo lo que me rodea.
El objetivo principal es conectar con mi esencia.
¿Qué es mi esencia?Mi esencia, mi alma, mi ser interior o como yo prefiera llamarle es esa parte de mi ser que no es terrenal. Es mi parte eterna y es más sabia que todos los maestros, gurús, sacerdotes y consejeros profesionales juntos.
Nadie puede alegar que sabe qué es lo que más me conviene a mí. Nadie puede saberlo porque eso sólo cada quien lo puede saber.
Por eso, aunque este sitio presenta los pasos para mejorar mi autoestima, en todo instante, es mi esencia la que me guía en este proceso.
Es la mejor guía que puedo tener porque es la parte mía que me conoce mejor, que sabe qué es lo que me conviene y que conoce a la perfección el camino para alcanzarlo.
Aunque no se comunica conmigo de la manera acostumbrada, sabré reconocer sus mensajes. Es mi brújula para salir de la espesura.
Cuando conecto con mi esencia, con lo mejor de mí, todo lo demás se acomoda gentilmente.
Repaso de nuevo la elección que hice hace unos minutos y decido si quiero continuar o no.

Mejorando mi autoestima

Quiero mejorar mi autoestima. Quiero sentirme muy bien conmigo mism@, quiero saber que tengo valor como persona, que merezco las cosas buenas.
“siento que no tengo suficiente valor”
“no me acepto como soy”
“me juzgo constantemente”
¿Puede haber un sentimiento peor?
Empiezo por comprender...
En palabras comunes, autoestima es lo que siento acerca mi mism@ como persona. Y eso que siento puede coincidir con lo que pienso sobre mí mism@ o no. Veamos...
“Si yo pienso que tengo valor como ser humano, ¿tengo autoestima alta?”
No necesariamente. Es más profundo y hay que verificar la emoción.
La apreciación de mí mism@ es un sentimiento que puede crecer dentro de mí. Sí, pero desde un lugar más profundo. No es solamente entendiendo la cosa o ejercitando algún músculo determinado.
En realidad...
La autoestima es una consecuenciaEl sentimiento de mi valor no puede aparecer sino hasta que yo deje ir una tonelada de creencias que cargo conmigo. Creencias tales como: “yo no sirvo para eso” o “nadie me quiere” o “he fracasado en todo”.
Estas creencias me disminuyen, me invalidan, me empequeñecen y muchas veces ni siquiera las oigo.
Puedo estar conciente de algunas de estas creencias. Otras pueden estar por allí ocultas, esperando su oportunidad para salir y hacerme la vida difícil.
“Entonces, las enfrentaré hasta darles muerte”.
No. Tendré menos posibilidades por ese lado.
Por allí tengo todas las de perder. No lograré triunfar luchando en contra de esas creencias. Batallar en contra de ellas solamente las hará más grandes. Es como querer apagar el fuego echándole más leña.
Luchar en contra de ellas me va a llevar a un estado de negatividad, de ver tanta cosa que me hace sentir mal, de revolcarme en el polvo por una batalla perdida.
No. Ni ese es mi camino, ni tengo tiempo que perder.
En vez de enfrascarme en un combate por matar hasta el último de “todos esos bichos en esta poza”, prefiero irme a la fuente y abrir la compuerta para que se venga un poderoso torrente de agua fresca y lave todo ese barrial.
Una analogía simplista, si, pero describe el camino más poderoso para llegar al punto que quiero llegar.
En vez de gastar tiempo precioso mortificándome en “arreglar cosas”, mi camino es soltarle las amarras a mi potencial interior y dejarlo correr.
“¡Que rico se siente eso...!”
Mi camino es ir a la fuente y dirigir todo ese flujo extraordinario de energía hacia mí. Pongo mi atención en la fuente y no en los bichos o en el barreal.
“¿Qué? ¿Qué no le preste atención a estos sentimientos que me invalidan? ¿Qué los ignore y ponga mi atención en otro lado? ¿Qué clase de consejo es ese? Son bichos reales, aquí están, aquí me pican, aquí me duele ¿es que no puede ver?”
Mientras más me revuelque en esa poza, más me llenaré de barro y más bichos me picarán.
¡Me salgo de ahí ya! Me voy a la fuente pues solo allí encontraré el chorro de agua fresca que puede limpiar toda esta necedad.
Mi camino hacia una alta autoestimaDirijo mi atención a la fuente, a la esencia de quien verdaderamente soy.
“No estoy muy convencid@, pero ¿cómo llego a esa tal fuente?”
Puedo recordar de mi historia personal momentos en que me he sentido bien, en que he logrado algo, o he tomado una decisión con valentía.
Puedo recordar algún tiempo en que sentí gran estima por alguien o algo, algún momento especial que me hizo sentir valios@.
Puedo también ver la confianza que algunas personas tienen en sí mismas. Puedo casi saborear ese chorro de energía que pareciera circular en su interior.
“Mmm, me gusta eso.”
Recuerdo también momentos en que me sentí libre, con fuerza, con la determinación de hacer lo que yo había elegido.
“¡Que rico se siente eso!”
La clave está en conectar con “lo mejor de mí” Así es. Es buscar por donde sea, motivos para vibrar bien. Cualquier cosa que me haga sentir bien. Repito: cualquier cosa que me haga - sentir - bien.
Bueno, que me haga sentir bien ahora. No me interesa ir al pasado y quedarme patinando entre viejos recuerdos. Ni me interesa ver algo bueno en otra persona y lamentarme de mi baja autoestima.
Se trata de apreciar y sentir lo bueno, tanto de mi pasado, como de otras personas – y sentirme bien ahora. Y todavía mejor si me puedo imaginar situaciones en las que yo actúo con gran confianza.
Al principio, puedo sentir tan solo un chorrito de esa energía. Pero eso es solo una señal del torrente que está por venir.
Mientras más suelte los viejos patrones de pensamiento y ponga mi atención en “lo mejor de mí”, más fácilmente irá fluyendo mi propia energía y arrastrando fuera de mi vida esos bichos y cualquier bloqueo que impida mi bienestar.
Y ese chorro crecerá...
“Mmm, me siento mejor. En verdad hay algo que se mueve dentro de mí, cuando dirijo mi atención hacia las cosas que quiero. Me hace sentir bien, me gusta.”
“Me agradezco a mí mism@ el permitirme que esto me suceda. Me siento mejor conmigo mism@.”
Aquí es donde empata toda la historia de ¿qué es la autoestima?
Cuando esta energía interior empieza a manifestarse, mi autoestima empieza a crecer.
Y no solo mi autoestima. Empiezo a sentir mi fuerza interior, siento libertad y siento alegría. Sé también que detrás vienen muchas otras cosas buenas.
Por lo tanto, mi meta no es mejorar mi autoestima como quien ejercita un músculo específico.
Mi autoestima, mi crecimiento personal y mi sentido de éxito son solamente algunas de las consecuencias de conectar con mi esencia, de acercarme más y más a esa parte interna mía que llamo “lo mejor de mí”.
“Sí. Ya voy entendiendo – digo – ya voy sintiendo.”

Mi libertad

Autoestima y libertad
“Busco sentir una alta autoestima y libertad al mismo tiempo. Quiero sentirme bien conmigo mism@ y que no me persigan las inseguridades ni las emociones negativas.”
Estás buscando bien, porque autoestima y libertad van de la mano.

“¿Entonces primero debo aumentar mi autoestima, para luego sentirme libre?”
Definitivamente será más fácil al revés.
Si me doy la libertad de que sea desde mi esencia desde donde dirijo mis pensamientos, actos y palabras, mi autoestima aumentará automáticamente. Será tan solo una consecuencia.
”Yo hablo de sentirme libre, de moverme sin límites y no rendirle cuentas a nadie.”
Eso es bueno, pero te quedas cort@ pues es sólo libertad externa. La verdadera libertad está adentro de ti.

”Bueno, sí. Eso todos lo sabemos. Digo, lo hemos escuchado desde siempre. ¿Tú qué opinas?”
¿No soy libre?La falta de libertad se debe a que vivo aprisionad@ por toda una serie de hábitos de pensamiento y actitudes aprendidas que se me salen automáticamente.
Por lo general, sólo soy un autómata que responde mecánicamente a los estímulos que vienen desde afuera.
Creo que soy libre porque no estoy detrás de unas rejas, pero eso es solo una ilusión.
Por lo general, no soy selectivo con mis pensamientos ni con las emociones que éstos generan.
En verdad, normalmente he cedido mi autoestima y libertad a cambio de comodidad, seguridad, aceptación y otros sentimientos por el estilo.
“No te sigo. ¿Por qué dices que no soy selectivo con mis pensamientos?”
Por que si me dicen algo que no me gusta y me provoca miedo por ejemplo, ese miedo salió de un tejido inconciente de respuestas automáticas, junto con una serie de pensamientos que yo no elegí.
En ese preciso instante, puedo permitir que ese tejido de respuestas aprendidas me siga disparando esos pensamientos automáticos que me disminuyen, o bien detengo ese proceso.
Puedo entonces, adueñarme del momento y generar - desde mi verdadera esencia - un pensamiento escogido deliberadamente por mí.
Ese es el instante de mayor libertad humana.
Porque al elegir yo mis pensamientos deliberadamente, puedo darle a mi vida una dirección más constructiva.
Una dirección hacia la construcción de mi autoestima y mi libertad.
¿Libre por un instante?Y ese instante lo vivo en cada momento de mi vida.
Si yo me adueño de ese instante y
en vez de permitir la respuesta automática,
selecciono el pensamiento que
desde mi pura esencia yo considere que es el mejor,
me monto en los patines de la libertad...
de la autoestima y la libertad.
Desde el momento en que yo elijo adueñarme de ese instante y lo dirijo, voy sobre ruedas.
En el momento en que yo empiece a elegir cuáles pensamientos pensar, voy a ir cambiando mi panorama emocional.
Desde el momento en que yo elijo una actitud hacia la vida que sea acorde con mi verdadera esencia, me voy a sentir libre de todas esas cargas que vengo arrastrando desde siempre.
Esas cargas son los hábitos de pensamiento y sentimiento (y creencias y expectativas) que aprendí desde muy temprano y de los cuales normalmente no soy conciente.
Esa es mi prisión, justamente.
La cuestión de la libertad interior.
¿Qué tiene que ver esto con autoestima?Autoestima y libertad parecieran temas independientes, pero no lo son.
Si yo me siento aprisionad@, me empequeñezco, me siento constreñid@, limitad@.
Mi autoestima disminuye tremendamente porque me siento incapaz de ser como yo, desde lo más profundo de mi ser, quisiera ser.
Ahora es más fácil verlo, ¿cierto?
Si yo hago cosas que no he elegido hacer
si en mi casa o en mi trabajo me obligan a hacer cosas que no quiero, o
en mi relación de pareja debo cumplir con cosas que yo no he elegido,
y lo acepto, lo cumplo o reacciono en contra,
me disminuyo tremendamente,
me empequeñezco y
mi energía se fuga por todas las grietas
de la falta de solidez de mi carácter y
de la traición hacia la apreciación de mi mism@
¿Qué voy a apreciar en mí, si me estoy traicionando?
Autoestima y libertad...
Estoy permitiendo-me traicionar-me y eso me disminuye horrorosamente.
La consecuencia es una baja autoestima.
No valgo ni la ropa que ando puesta.
Eso se siente horroroso.
Esa emoción horrorosa no es más que un mensaje de mi esencia que me dice que esos pensamientos que estoy pensando no son armónicos.
Elijo cambiar mis pensamientos.
No quiere decir que tengo que estar pendiente de qué es lo que estoy a punto de pensar. Eso sería agotador.
Sólo estoy pendiente de cómo me siento.
Si me siento bien, sigo surfeando la ola.
Si me siento mal, reviso qué pensamiento está generando esa emoción que me incomoda, y reformulo ese pensamiento.
Así de sencillo.
No es ciencia aeronáutica. Es solo un asunto de elección.
Si me adueño del instante y formulo y reformulo los pensamientos de manera que fluyan desde mi esencia...
...pensaré, hablaré y haré sólo las cosas que son armónicas con quien en el fondo soy.
¿Entonces tengo que ser tajante con los demás?
Suave, suave.
Los saltos bruscos me pueden hacer caer al fondo del hueco que quiero evitar.
Durante el proceso, podré aceptar hacer ciertas cosas, pero con conciencia de lo que hago y por el tiempo que yo decida.
Podré negociar algunas y aceptar otras, pero sin traicionarme.
Puedo reconsiderar las políticas de mi casa y de mi trabajo. Puedo aceptarlas temporalmente o sugerir los cambios que sean coherentes con mi esencia.
Puedo elegir quedarme, transformar y mejorar adonde estoy. O puedo decidir que voy a buscar adónde calienta más el sol y preparar inteligentemente mi retirada.
Con mi pareja lo mejor es proponer un nuevo comienzo basado en la co-creación: un proyecto de reconstrucción con acuerdos desde lo más básico en adelante.
Si me percato que reacciono en contra de algo o alguien, sabré que eso es caer en la misma alforja que aceptar hacer lo que no quiero - solo que del otro lado.
Hay quien se adhiere a un líder y hay quien se le opone, pero ambos le están dando el poder.
Yo ni voy a favor ni voy en contra.
Yo voy en mi propia dirección.
Autoestima y libertad - de las verdaderas.
Aunque me quiten la libertad física, no me podrán quitar la libertad interior.
Esa libertad interior sólo va a mejorar mi autoestima.
Es una consecuencia de mi elección.
Entonces, ¿se relacionan autoestima y libertad?
Tienen toda la relación del mundo.
Mi mundo interior.

Mis emociones

Autoestima y emociones
¿Qué relación tienen autoestima y emociones?

Muchísima, pero no la relación que parece a primera vista.
“¿Al controlar mis emociones voy a aumentar mi autoestima?”
Estaría eligiendo el camino difícil. Controlar las emociones es pretender tapar el sol con un dedo.
“Cuando exploto con enojo, luego me siento culpable y me deprimo.”
“Cuando tengo miedo me hago pequeñq y siento una baja autoestima”
“La tristeza me hunde y mi autoestima se va al suelo”
Es lógico, pero la cosa se resuelve por otro lado.
Si quiero conocer la relación entre autoestima y emociones, empiezo por el principio:
¿Qué es la autoestima?
Es sentirme bien conmigo mism@, aceptarme, apreciarme, es estar cómod@ dentro de mi piel.
En definitiva es conectar con mi esencia, con mi alma, con lo mejor de mí.
“Eso suena muy bonito, pero ¿cómo se le llega a una alta autoestima y emociones que me permitan vivir en paz? Si estoy buscando aumentar mi autoestima es porque estoy muy lejos de eso.”
Para aumentar mi autoestima es necesario que yo vaya acercándome más y más...
constantemente
cada día
con cada pensamiento
...a un estado de sentirme mejor conmigo mism@, de apreciarme.
Eso lo logro identificando pensamientos que me construyan en vez de que me destruyan. Ejemplos de pensamientos que me destruyen son:
“es que yo soy tan inútil para esto”
“es que yo no puedo”
“a veces me siento una persona mala”
Al permitir esa clase de pensamientos siento horroroso. Siento una emoción muy fea.
“Eso precisamente es lo que quiero eliminar de mi vida, quiero desechar esa emoción.”
Ya hablamos de eso. Tapar una emoción es ir en la dirección contraria. Descartarla es negarme a entender un mensaje.
Avancemos...
¿Qué es la emoción?
Esa emoción me está indicando una distancia entre esos pensamientos horrorosos y los pensamientos que mi esencia - mi alma - quisiera que yo pensara.
Para manejar mejor este asunto de autoestima y emociones es bueno revisar la información de la página de emociones y luego regresar, porque es fundamental comprenderla bien.
El momento en que siento una emoción negativa, es cuando debo actuar. En ese preciso momento, cambio la dirección del pensamiento que está en mi mente.
La opción es formular pensamientos que me hagan sentir mejor, que me provoquen emociones mejores.
Eso es atender el mensaje que me traen mis emociones.
Un mensaje desde mi esencia.
¿No es extraordinaria esta manera de ver lo que sucede dentro de mí?
Bueno, entonces dejo de sentirme mal por las emociones que siento y en su lugar, busco entender el mensaje que me traen.
¿Ahora qué hago con eso?“Bien, siento feo e interpreto eso como que mi esencia me dice que enderece la dirección. ¿Ahora qué?”
Aunque parezca difícil al principio, me invento los pensamientos que corrijan la dirección que llevaban mi autoestima y emociones. Utilizo cualquier recurso para idear y formular pensamientos que me hagan sentir mejor.
Si todavía no puedo pensar cosas decididamente constructivas como:
yo quiero ser libre
me gusta sentir la maravilla de mi fuerza interna
me amo...
...por lo menos me permito pensamientos tales como:
quiero aprender a formular este tipo de pensamientos
quiero acercarme a ser una persona más constructiva
quiero comprender mejor cómo aprovechar este proceso y aplicarlo en mi beneficio
Cualquier pensamiento de estos se siente mejor que aquellos otros que me aplastaban.
¿Sí o sí?
Si la respuesta es sí, entonces empieza la acción:
Escribo mis primeros pasos Cuando escribo, enfoco intensamente mi energía y provoco que se mueva. Sólo al hacerlo podré comprobar este fenómeno tan interesante y beneficioso de transformar mi autoestima y emociones.
Saco lápiz y papel ya y hago una lista de pensamientos que van en la dirección de mi construcción.
Tal vez yo no sienta todavía que me construyen efectivamente, pero van en la dirección correcta, doy mis primeros pasos en esa dirección.
Hago una lista de tres pensamientos que me alivien un poco.
Por ejemplo:
Quiero aprender cómo sentirme más aliviad@
Voy a dar algunos pasos para empezar
Me gustaría que esto en verdad funcione
Eso me permitirá ir enchufando los cables del sistema, de la conexión con mi autoestima. Me permitirá ir comprendiendo cómo funciona este asunto.
Luego formulo otros seis pensamientos que lleven gentilmente a un estado de mayor tranquilidad.
Tales como:
Acepto que estoy donde estoy y que quiero moverme de aquí
Qué dicha que no tengo que luchar en contra de las emociones
Qué lindo eso de que sólo son un mensaje desde mi alma
Pareciera que puedo hacer una tregua mientras aclaro más esto
Una alternativa fresca es lo mejor que me puede pasar
Siento que me acerco a una puerta de salida
Mientras más practique buscar un pensamiento que me alivie, que me haga sentir un poquito mejor, más rápido voy a poder entrar en esta nueva forma de pensar. Más rápido voy a poder aplicar estos principios.
Mañana preparo una nueva lista con nueve pensamientos que me permitan sentir un poquito de esperanza.
Puedo inspirarme a partir de:
Si aprendo esto mi vida será mejor
Sólo quiero sentirme un poquito mejor, no pretendo dar pasos gigantes
Quiero sentirme mejor, por mi bien y por quienes me rodean
Hay bastantes cosas buenas en mi vida que no he tomado en cuenta
Otras personas lo han logrado y yo lo haré también
Me permito un nuevo comienzo
¡Cómo valoro esta nueva posibilidad!
Mi experiencia le podrá servir a otr@s
Nada pierdo con intentarlo
Estos principios son efectivos, de eso no hay la menor duda.
Al día siguiente completo otros nueve pensamientos que me provoquen algo de alegría.
Empiezo a sentir que una energía rica se mueve dentro de mí
Siento ganas de saber qué sigue
Me están dando ganas de volver a hacer aquello que me gustaba tanto...
Quiero hacer esto bien y luego reorganizar mi vida
Me imagino lo que van a decir mis amig@s sobre mi cambio
Quiero aprender más de este y otros proceso para mejorar mi autoestima
Esta es una gran oportunidad para echar a andar lo mejor de mí
Despacito y con buena letra
Dicen que al comenzar ya llevo ganado el 50%
Si cada día hago una lista que me mueva la energía en una dirección que me haga sentir mejor, iré notando cómo me siento mejor conmigo mism@.
Me sorprenderéEstaré presenciando el milagro.
Estaré en el camino que tanto he deseado: alcanzar una alta autoestima y emociones que se sientan cada vez mejor.
Fácil, ¿verdad?
Tan fácil que ochenta de cada cien personas sentirán que es demasiado simple para ser cierto. Veinte querrán practicarlo.
De esas veinte, solo cuatro tomarán el lápiz y el papel.
Cuatro de cada cien lograrán ver el milagro.
“Pero es que no me siento con ánimo, y la cabeza no me da para empezar”
Sí, he estado allí.
Pero no me quiero quedar allí.
Por ahora puedo utilizar los ejemplos anteriores y permitirles que entren en mi interior.
Les permito que muevan mi energía un poco. Busco los pensamientos que se sientan mejor, que me aflojen internamente los nudos que tengo.
Permito - esa es la clave.
Permito que algo dentro de mí se empiece a mover en esa nueva dirección.
Favorezco, consiento, facilito que se active este proceso. El resultado será una mayor autoestima y emociones más constructivas.
Es mi elección.
Lo hago o no lo hago.
Por mi parte, yo no lo dudo. Me meto de cabeza, pues es la mejor opción que tengo.
Ahora, con esa nueva información, ¿cómo veo la relación entre autoestima y emociones?



Actividades de autoestima

Las siguientes dinámicas y actividades de autoestima son para ser jugadas y no para ser sufridas. Nada de lo que yo haga por vía del esfuerzo podrá superar lo que haga por inspiración con alegría y libertad.
La vida debería ser un juego, una exploración, un camino que recorro con alegría y expectativas optimistas. Con esa misma intención entro a jugar con las prácticas que se ofrecen en esta página.
La mayor parte de estos ejercicios de autoestima los puedo hacer sól@ y mejor todavía si puedo compartirlos con alguien.
No hay manera de hacerlos mal, si me mantengo fiel a la instrucción y me aseguro de sentir una emoción positiva.
No hay un orden específico – puedo realizar cualquiera de las actividades de autoestima de manera independiente.
Lo principal es que las tome como juegos que construyen y me divierta en el proceso.

Actividades de autoestima ILa racha de apreciación.
Estas actividades de autoestima consisten en encontrar cualquier cosa que tenga algo de valor. Me propongo encontrar al menos 21 cosas que pueda apreciar. Si puedo las escribo.
La intención es que yo logre cambiar mi manera de ver la vida y aprecie cada vez más y desprecie cada vez menos.
A.- Puedo sentarme en mi cuarto y observar lo que me rodea.
“Me gusta esta cama, disfruto este silencio, me gusta como ladra aquel perro, la temperatura es perfecta, ese libro es genial, la música de XX es buenísima, este es mi pantalón preferido, disfruto este ejercicio...”
B.- Puedo apreciar a una persona en su presencia o su ausencia.
“Me gusta tu sonrisa, aprecio cómo te vistes, valoro mucho lo que me dijiste aquella vez, eres honesta, simpática y linda, aprecio que buscas siempre la justicia, tu mirada es transparente, vistes muy alegre, siento tu energía constructiva, siempre andas buscando algo mejor...”
C.- Escribo una lista de las cosas que aprecio de mí mism@.
“Soy bienintencionado, soy responsable, me gusta mi pelo, soy capaz de amar, soy bueno en las matemáticas, sé ahorrar por poco que sea, conduzco bien, cuido las plantas con cariño, acepto mis debilidades, disfruto la compañía de tales amigos, lavo los platos muy bien...”
Puedo inventar muchos otros ejercicios de apreciación si me lo propongo.

Actividades de autoestima IITe veo la esencia
Es ideal si puedo hacer estas actividades de autoestima con otra persona cercana que vibre muy armónicamente. Pero igual puedo hacerlas sol@ y escoger personas cercanas. Si quiero, les puedo comunicar luego lo que hice, pero no es necesario.
“Respiro profundamente y me inspiro. Por encima de todas las pequeñeces, defectos y limitaciones que en otros momentos pueda observar en ti, en este momento lo único que quiero es ver tu mejor parte. Te veo a los ojos y traspaso detrás. Observo tu energía pura, vibrando, viviendo, fluyendo. Percibo la grandeza de tu ser, puedo ver tu fuerza interior, tu sabiduría y tu libertad aunque no la manifiestes con frecuencia. Puedo sentir la grandeza de tu ser. Respeto profundamente eso que observo, tu eternidad, tu alma, tu parte más sabia e inspirada. Puedo ver claramente tu potencial y me asombras. Te quiero, te aprecio tanto...”

Actividades de autoestima IIILista de nueve momentos en mi vida en que he tomado una decisión, asumiendo el control de mi vida.
“Aquella vez que le dije a mi padre que yo quería dejarme crecer la barba, cuando elegí cambiar de carrera; cuando me alejé de mis amigos porque queríamos cosas diferentes; el momento en que corté con aquella novia porque exigía toda mi atención; cuando decidí que ya era hora de cambiar...”
¿Puedo recordar la emoción que sentí en cada uno de esos momentos? ¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora - sentirme así en este instante?
Si me siento bien he identificado algo bueno. Si me siento mal, lo suelto y busco otro ejemplo que me haga sentir bien. Lo importante es traer al presente esas emociones tan positivas.

Actividades de autoestima IVAfiche de la vida de mis sueños.
Este es un proyecto que todas las personas deberían hacer varias veces en su vida. La descripción completa la encuentro en Afiche de la vida de mis sueños.
Es insospechado todo lo que genera este ejercicio de autoestima.
Actividades de autoestima VMañana sorprenderé a tres personas.
Mañana voy a decirles algo maravilloso a tres personas que no esperan nada de mí.
“Sorprenderé a la persona que limpia la oficina diciéndole que hace un trabajo excelente, que los pisos están relucientes y que sin su trabajo ese lugar no sería igual. A la señora que prepara los almuerzos le diré que valoro mucho su intención de complacernos a los comensales, que las brócolis de los jueves son mis favoritas y su permanente sonrisa me inspira mucho. A mi hija la abrazaré y le diré que la quiero, que deseo lo mejor para ella y que me disculpe por las veces que la he hecho sentirse mal.”
Lo extraordinario de estas actividades de autoestima es que en minutos logro elevar el nivel de vibración de quienes reciben mi aprecio. Les transformo el día y dejo una huella imborrable. Pero más impresionante aún es el efecto que esto tiene en mí.

Actividades de autoestima VIDescribo nueve cosas que me gusta mucho hacer y me explico las razones por las que me voy a permitir hacerlas más.
“Me gusta muchísimo andar a caballo. Me lo voy a permitir más porque me hace sentir libre, disfruto el aire, el sol y la naturaleza, es un buen ejercicio, me relajo y olvido el mundanal ruido. Lo voy a hacer más porque me gusta, me da la gana y me lo merezco. Me gusta hacer yoga. Voy a inscribirme en un curso y trabajar con mi cuerpo. Me fortalece, me flexibiliza, me da un espacio de meditación, un encuentro conmigo mism@. Me gusta...”
Esto es transformación en vivo. Esta práctica me va a generar beneficios valiosísimos.

Actividades de autoestima VIIDescribo nueve momentos en que he realizado un sueño – pequeño o grande – y la emoción que sentí al verlo realizado.
“Cuando a mis seis años ahorré durante seis meses para comprarme el carrito de baterías. Recuerdo que dormía con él, lo limpiaba tres veces al día y hasta lo puse a subir platos en la cocina. Me sentía completo, feliz, realizado. También recuerdo cuando me propuse hacer ejercicios para desarrollar músculos. Me sentía muy fuerte, saludable y atractivo. La vez que decidí construir una “casa” en el árbol – qué inspiración tan buena, qué logro fue recolectar la madera y clavar esos clavos. Me sentía exitoso y capaz...”
¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora, en este instante? ¿Puedo sentir esa energía y soñar algún sueño ahora – por lo pronto algo pequeño y fácilmente alcanzable?
Este ejercicio es estimulante y la base de todo lo bueno que vendrá.

Actividades de autoestima VIIIDejar ir, soltar, aflojar, liberar.
Describo nueve momentos en mi vida en que he dejado ir algo y me he sentido liberad@. La intención es que la sensación de libertad, de liviandad, de soltura la pueda recrear en este instante.
“El momento en que solté un trabajo muy bien pagado y de mucho prestigio, para recuperar mi paz, mi libertad y la flexibilidad de horarios. Sentí que solté un enorme peso que cargaba cuesta arriba. Asumí el control de mi vida. Otro caso es cuando dejé ir a mi primera esposa que murió y me quedé con cuatro hijos. La recuerdo con cariño, pero la dejé ir en paz. Me liberé de un apego y procesé el duelo con mayor facilidad. Fue liberador. Otra experiencia fue cuando...”
Este ejercicio de autoestima me permite re-crear en el presente la sensación de libertad, de fortaleza interior y de desapego tan importante para elevar mi autoestima.
¿Puedo imaginar que soy capaz de liberarme de otras cosas que me atan o limitan en este preciso momento? ¿Puedo permitirme imaginar cómo me voy a sentir cuando suelte todo eso?

Actividades de autoestima IXHablando con mi niño interior.
Voy a imaginar que puedo sentarme con mucha tranquilidad a hablar con el/la niñ@ que fui a los 2, 4 y seis años.
Voy a darle mucho cariño, a escuchar sus hazañas y sus penas. Con paciencia y amor le presto toda mi atención.
L@ abrazo cuando me cuenta sus congojas o frustraciones y l@ felicito por sus logros. L@ estimulo a que me cuente lo que más le gusta. Nos reímos junt@s, me abro a escuchar sus confidencias y le prometo aprobación incondicional.
Quiero darle mucho amor, quiero que sienta esperanza, que confíe en que la vida puede ser maravillosa.
Quiero que se sienta muy segur@, que es amad@ y que estaré siempre a su lado.
Es fundamental que mi aporte sea alegre, esperanzador, amoroso, de aumentar la confianza y de fortalecerl@ y liberarl@.
Si logro que mi niño interior sane algunas heridas y mejore sus actitudes en algunos aspectos, estoy trabajando por el bienestar de ambos.
Este ejercicio es muy poderoso.



lunes, 19 de enero de 2009

Tips

  1. Come varias veces al día pero pocas calorias, si tu dieta es de 1000 calorais por ejemplo, has unas 5 comidas de 200 caloras cada una.
  2. Toma sólo la cantidad de agua que necesites, si tomas más de la necesaria podras dañar tus riñones y desarrollar calculos renales, pero tampoco es bueno tomar menos de la necesaria, 2 L. al dia si no haces ejercicio y de 3 a 4 si haces ejercicio.
  3. Por cada bocado de comida toma un trago de agua fría (no helada) te llenaras más rápido y no comerás tanto, además el agua fria te ayuda a controlar la ansiedad por comer.
  4. Si tienes ansiedad por comer intenta lo siguiente: come hielo, mastica chicles sin azúcar, come limón, toma agua fría, toma café o té caliente ( tómalo lento), lee un libro, escribe, platica, haz ejercicio, duerme, dibuja, baila, sal a caminar, borda, teje, pinta, haz cualquier cosa que distraiga tu mente y tu cuerpo.
  5. Nunca comas de pie.
  6. Nunca comas viendo televisión o con la radio. (tu cuerpo lo asociara y cada vez que veas te le o escuches la radio tendrás ganas de comer sin siquiera tener hambre)
  7. Come en platos pequeños.
  8. Tarda al menos 20 minutos en terminar tu porción de comida ( es más o menos lo que tarda en llegar la señal de saciedad al cerebro)
  9. No comas mucho durante tu menstruación (el metabolismo se hace muy lento) pero tampoco ayunes porque al perder sangre corres gran riesgo de tener anemia.
  10. Usa la primera semana que viene al terminar tu mestruacion para comenzar la dieta, ya que es cuando tu metabolismo se encuentra más acelerado (si tu mestruacion termino un martes por ejemplo, tienes de ese marte al otro marte). Tambien puedes aprovechar para comer lo que se te antoje, sin exagerar, ya que en estos días podrás eliminarlo más rapido.
  11. Come una diete rica en fibra, verduras, frutas, cereales integrales, etc. La cantidad de fibra es inversamente proporcional al tamaño de tu abdomen.
  12. Come fruta de agua te bajara muy rápido de peso y ayudara a eliminar las toxinas de tu cuerpo. (jícama, cítricos, sandia, melón, piña, papaya, pera, fresa, etc.)
  13. Has un diario de lo que comes en el dia para que te des cuenta si fayas o no en tu dieta
  14. Munca ayunes, ni pases mucho tiempo sin comer, de igual forma no tomes anorexigenos (medicamentos para bajar de peso), ya que corres el riesgo de cerrarte en un candado metabolico o de caer en el efecto rebote.
  15. come almendras o nueces, ya que son grasas buenas que ayudan a tu cuerpo y tematiene más tiempo sin hambre.
  16. trata de no comer comida chatarra.
  17. has almenos una hora de ejercicio al dia, entre más ejercicio hagas más podras comer sin engordar.
  18. No te fies de lo que dice tu peso , este puede variar mucho, la altura de tu ciudad, la cantidad de liquidos que guardas, etc. pueden hacer que tu peso varie es mefo que te fijes en tus medidas.
  19. no olvides que el musculo pesa más que la grasa, pero con musculo tu cuerpo se ve más moldeado y menos flacido.
  20. come de vez en cuando lo que se te antoje, claro con medida, si te quedas con las ganas corres el riesgo de atracarte.
  21. si apesar de tu esfuerzo no te sientes bella, ni feliz, te sientes gorda aunque te digan que no lo eres, si no controlas tu ansiedad y los atracones son constantes, si te sientes vacio y deprimido, es mejor que busques ayuda especialisada es posible que tu utoestima este dañada; la mayoria de los tratornos de la conducta alimenticia se deben a un problema emocional.
  22. Sonrie siempre y en todo momento, no tomes tan enserio la vida , el final, nadie sale vivo de ella, sonriele a tus penas, riete de ellas.



wmode="transparent" align="middle" type="application/x-shockwave-flash" />