CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
Photo Flipbook Slideshow Maker

Porque no solo se trata de decir "NO"...

¿Cuántas veces has leído o escuchado el clásico "Dile no a Ana y Mia"?...

Es muy fácil decir eso... ¿no?¿y entonces?...¿ como le haces pera perder peso?, para ser la divina princesa, que quieres ser?

Yo creo que cuando te dicen no y te quitan una opción deben darte otra ; no permitas que te cierren el camino con un simple "SI" o "NO", siempre hay otra opción, sólo hay que encontrarla.

Este no es propiamente un blog Pro-Ana y Mia, tampoco esta en contra, simplemente quiero darte una opción más de donde elegir, para que te des cuenta de que Ana y Mia no son el único camino para llegar a ser una princesa.


Ponte una meta sana, cumplela y mantenla !!!
Diet weight loss

viernes, 23 de enero de 2009

Realidad o mito???


8 mitos de las "dietas mágicas"
¿Es usted una de esas personas que insiste en encontrar una dieta mágica? No se enrede en falsas creencias: para adelgazar en forma saludable, derribe una serie de mitos que le contamos a continuación.
Con la colaboración de la Dra. María Isabel Errandonea U.
Nutrición Artículo publicado en la revista Vivir Más en Octubre de 2005
LAS DIETAS DE MODA no son la mejor forma de perder peso y mantenerlo. Como cuenta la doctora Isabel Erradonea, nutrióloga de CLC, "investigaciones responsables sugieren que bajar entre medio kilo y un kilo semanal, comiendo más sanamente y haciendo ejercicio, es la mejor forma de bajar de peso y mantenerlo en el tiempo".

Mito 1: "Ciertos alimentos como el pomelo, la sopa de apio o de repollo queman calorías y ayudan a bajar de peso".
-Realidad:
No hay ningún alimento que queme calorías. Hay algunos que contienen cafeína que ayudan a acelerar el metabolismo por un corto tiempo, pero no producen pérdida de peso.

Mito 2: "Saltarse comidas es una buena forma de bajar de peso".
-Realidad:
Definitivamente no es así. Si se salta una comida, lo más probable es que recuperará esas calorías con bocaditos a deshoras y comiendo a destajo en la próxima comida. Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas, porque así el metabolismo se mantiene en constante funcionamiento. Cuando se generan largos periodos de hambruna, el metabolismo disminuye su ritmo y produce menos gasto energético, como un método de defensa anta la falta de alimento.

Mito 3: "Los frutos secos engordan. No deberían ingerirse si se desea bajar de peso".
-Realidad:
Aunque son altos en calorías y grasas, la mayoría contiene bajas cantidades de grasas saturadas y son una fuente importante de proteína y fi bra. Además, no tienen colesterol. En un plan de baja de peso se restringe o modera su ingesta, porque son alimentos "densos" energéticamente, pues aportan muchas calorías en un volumen pequeño.

Mito 4: "Los hidratos de carbono son engordadores y deberían ser suspendidos para bajar de peso".
-Realidad:
Las papas, pastas, arroz, pan, porotos y algunos vegetales (zapallos, rábanos, zanahoria y betarraga), llamados hidratos de carbono complejos o almidones son una fuente importante de energía para el organismo. Por ello es que deben ser controlados para bajar de peso, pero no suspendidos.

El azúcar y sus derivados (hidratos de carbono refinados, contenidos en productos de pastelería, jugos, bebidas gaseosas, etcétera) sí son eliminados en una dieta por una baja de peso.

Mito 5: "Puedo bajar de peso comiendo mucha fruta".
-Realidad:
La fruta tiene calorías, ya que es rica en azúcar (fructosa), pero también es una buena fuente de vitaminas y fi bra. Debe consumirse en cantidades controladas y acompañada de otros alimentos para que la dieta sea equilibrada.

Mito 6: "Comer carnes rojas es dañino para la salud y dificulta la pérdida de peso".
-Realidad:
Las carnes rojas contienen grasas saturadas y colesterol, pero también constituyen una fuente muy importante de proteínas, hierro, vitamina B12 y zinc. La proteína es el nutriente que produce mayor saciedad y además gasta más calorías al ser metabolizada. Se eligen las variedades menos grasas y, en caso de colesterol alto, se controla su frecuencia de consumo.

Mito 7: "Dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son una forma saludable de bajar de peso".
Realidad:
Las dietas muy altas en proteínas y bajas en carbohidratos pueden producir una rápida baja de peso, pero la mayoría de éste proviene de la pérdida de agua y masa muscular, y no de las grasas. Esto ocurre al aportar exceso de proteínas sin una ingesta calórica adecuada, que lleva a usarlas como fuente de energía en lugar de guardarlas o formarlas ("síntesis de proteínas"). Otras desventajas del consumo excesivo de proteínas es la constipación, el aumento de algunas sustancias (como el ácido úrico), y otros síntomas, como náuseas o debilidad, derivados de la formación de cuerpos cetónicos, una especie de "combustible" que el organismo se ve forzado a producir por esta dieta extrema.

Mito 8: "Transformarse en vegetariano significa asegurarse una baja de peso y ser más saludable".
Las dietas vegetarianas por lo general son saludables, porque aportan pocas grasas saturadas y colesterol; pero para ser igual de nutritiva que una dieta normal, debe controlarse por un especialista, para que se realice una correcta sustitución alimenticia. Para adquirir la proteína necesaria (la que se encuentra sobre todo en las carnes) se necesita ingerir una cantidad extra y balanceada de alimentos como, por ejemplo, lentejas, tofu, frutos secos, etcétera.

También se debe vigilar el aporte de fierro (las carnes tienen mejor absorción o "bio-disponibilidad" que los vegetales), vitamina B12 y zinc.

En general, si la dieta vegetariana es del tipo que incluye lácteos y huevos, el equilibrio se logra con mayor facilidad.

¿Grasa o calorías?
Bajo en grasa NO significa ausencia de calorías. Existen alimentos bajos en grasas pero muy calóricos; por ejemplo, los que tienen mucha azúcar.


Mantener hábitos de alimentación equilibrados y cuidar la salud es una tarea que más de una vez no se cumple. A la hora de adelgazar, existen mitos y conceptos equivocados con respecto a las dietas que confunden y conducen a una alimentación incompleta. Algunos de ellos sólo perjudican el bienestar de la persona sin resultados en la balanza.

El agua que se toma en las comidas engorda, los alimentos light adelgazan y el exceso de peso se debe a que hay retención de líquidos, son algunas de las falsas creencias que se instalaron en el imaginario social. A continuación 10 mitos que impiden bajar de peso.

1- La obesidad se debe a causas genéticas: si bien hay un componente genético que influye en el sobrepeso, la mayor parte de los casos están relacionados con malos hábitos de alimentación y falta de actividad física. “Es una enfermedad multifactorial”, dijo a la licenciada en nutrición Leticia Radavero.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Adelina Ordóñez explicó a que en general, la causa principal del exceso de peso se debe a que se consumen más calorías de las que se gastan y eso genera tejido adiposo.

2- Los hidratos de carbono engordan: contrario a lo que se cree, el organismo necesita una cantidad mínima de hidratos de carbono por día. Radavero aclaró que no importa si el exceso es de grasas, de hidratos de carbono o de proteínas ya que siempre que se consuma más de los valores indicados se engordará.


La mayoría de los casos de obesidad no se deben a factores genéticos.
3- El aceite de oliva no engorda: falso. Ordoñez aclaró que es igual al de girasol, maíz o uva y que tiene exactamente la misma cantidad de calorías que cualquier otro tipo de aceite, es decir, 9 por gramo.


4- El agua tomada en la comida engorda: el agua es el único alimento que no aporta calorías. “Las únicas personas que no deben consumir líquido con las comidas son las que tienen poco apetito o las que padecen gastritis o problemas de acidez”, puntualizó Radavero.

5- El exceso de peso se debe a que hay retención de líquidos: las especialistas entrevistadas resaltaron que tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal y no de agua. “Se puede estar hinchada circunstancialmente por alguna situación particular pero no es la razón del sobrepeso”, añadió Ordoñez.

6- Comer alimentos light adelgaza: un alimento de esta clase está reducido en calorías y grasas en un 30% pero no significa que esté exento de éstas. “A veces tienen más cantidad de azúcar para lograr la textura adecuada como el dulce de leche light o los alfajores. El error es pensar que como es bajo en calorías se puede comer ilimitadamente”, señaló Radavero.

7- La fruta engorda después de las comidas: incorrecto. Para Ordoñez, no importa el momento en que se consuma la fruta sino la cantidad de la misma que se ingiera.

8- Saltearse comidas es bueno para adelgazar: al contrario y menos el desayuno. El hecho de que la persona coma regularmente hace que el nivel de azúcar en sangre se mantenga constante y no se produzca la sensación de hambre.

No es bueno saltear alguna de las 4 comidas indispensables (desayuno, almuerzo, merienda y cena) porque se llega a la siguiente con mucho apetito. “La persona come más apurada y pica todo lo que encuentra a mano que por lo general tiene muchas calorías”, dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.


El aceite de oliva no engorda más que otro tipo de aceites. Todos tienen 9 calorías por gramo.
9- Los alimentos integrales no engordan: Tienen las mismas calorías incluso a veces más que los no integrales. Lo que sí poseen es mayor tiempo de permanencia gástrica en el organismo por lo que requieren de un mayor trabajo digestivo y se gastan más calorías.

10- Las frutas más dulces como la banana y la uva engordan: no, en realidad una banana de 100 gramos tiene las mismas calorías que una manzana de 150 gramos. “Cuando está poco madura es ideal porque tiene bajo índice glusémico y genera más sensación de saciedad”, finalizó Radavero.

0 comentarios:


wmode="transparent" align="middle" type="application/x-shockwave-flash" />